Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Arde una lancha en una playa de Ibiza

La Policía Local de Sant Joan, Salvamento Marítimo y los GEAS de la Guardia Civil colaboran en la extinción de las llamas

La embarcación incendiada, esta mañana en Sant Miquel. DI

Policía Local de Sant Joan ha sido alertada esta mañana, en torno a las 10 horas, sobre un incendio producido en una embarcación fondeada a unos 100 metros de la costa de Es Pas de s'Illa, en sa Ferradura, Sant Miquel. El patrón de la embarcación, que acudió para tratar de sofocar las llamas, ha tenido que ser atendido in situ por una ambulancia del 061 tras inhalar grandes cantidades de humo.

Arde una lancha en una playa de Ibiza

Arde una lancha en una playa de Ibiza Diario de Ibiza

El humo negro que salía de la lancha alertó a los presentes y al propietario de la embarcación acudió para ver lo que sucedía y apagar el fuego, sin éxito, con varios extintores. Al parecer, podría tratarse de un fallo eléctrico.

A continuación, los agentes municipales se personaron en la zona para tratar de apagar el fuego. Un trabajador del puerto les trasladó hasta la lancha en una zodiac y continuaron con las labores de extinción del incendio con los diferentes extintores que encontraron en las casetas de pescadores cercanas, aunque "sin éxito", explicaron los agentes. "Cuando vimos que salía más y más humo nos bajamos [de la lancha] y esperamos a que llegara Salvamento", explican.

La embarcación de Salvamento se acerca hasta la embarcación en llamas. Policía Local de Sant Joan

La embarcación Guardamar Acrux de Salvamento Marítimo acudió a la zona a los 20 minutos y junto a los GEAS de la Guardia Civil controlaron el fuego. En torno a las 12.45 horas el fuego estaba controlado aunque seguía saliendo humo de la embarcación, explicaron los agentes de la Policía Local de Sant Joan. Hasta el lugar acudió también una ambulancia del 061.

Una mujer que se encontraba en la zona y que grabó cómo comenzaban las llamas en la embarcación ha explicado a esta diario que, al parecer, la empresa propietaria de la embarcación incendiada tendría otras 10 lanchas similares, cuyo precio asciende a 1. 300.000 euros.

Compartir el artículo

stats