Las Pitiusas han detectado 100 nuevos positivos en las últimas 24 horas, después de tres días con registros de contagios diarios inferiores al centenar. Por islas, en Ibiza se registraron 95 nuevas infecciones, mientras que en Formentera se identificaron otras cinco. Los casos activos ascienden a 3.229, frente a los 3.152 de ayer.

Además, las hospitalizaciones repuntan hasta las 98, tres más que en 24 horas atrás, a causa del aumento en el número de pacientes alojados en planta, que pasa de 79 a 82. La ocupación de las UCI se mantiene de momento estable en los 16, después de la acusada subida de ayer (en un día se registraron cuatro enfermos críticos más), tres de los cuales están ingresados en el hospital de Son Espases, en Mallorca.

Los enfermos leves o asintomáticos también repuntaron ayer, al pasar de 3.057 a 3.131. Por islas, en Ibiza hay 3.001 pacientes en seguimiento por Atención Primaria, mientras que en Formentera son 130 las personas contagiadas que se recuperan del virus en sus casas.