Telefónica ha ampliado y reforzado la cobertura 5G en once poblaciones costeras de Balears donde previsiblemente habrá más concentración de personas este verano, de modo que «dispondrán de conectividad móvil de altas prestaciones con la nueva tecnología», según informó Telefónica en una nota. Las zonas de playa donde la operadora ha realizado este refuerzo 5G están en Mallorca, con siete poblaciones, Menorca con dos, y Ibiza con dos. Éstas se suman a otras muchas localidades del litoral balear que ya disponen de 5G.

En cuanto al rango de población, Telefónica ha mejorado la cobertura 5G tanto en pequeñas localidades de alrededor de 5.000 habitantes, como en otras mayores, de cerca de 50.000 habitantes.

De este modo, Telefónica «sigue avanzando en el despliegue de su cobertura 5G que ya llega al 90% de la población, cubriendo a un millón de habitantes de más de 30 municipios de las islas», afirmaron en la nota. A lo largo de este año 2021, Telefónica seguirá ampliando y reforzando la cobertura para cubrir el máximo de población. En este sentido, la operadora considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.

Este año además se han aplicado parámetros que han tenido en cuenta una posible modificación del tráfico debido a las nuevas circunstancias generadas por la covid.