Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias investiga si el 112 riñó a la ibicenca Gloria Santiago cuando llamó por una agresión machista en el Camino

La diputada de Podemos anuncia que se ha descargado la aplicación "alertcops" para seguir haciendo la ruta jacobea

La vicepresidenta del Parlament balear Gloria Santiago, en una imagen de archivo. DI

El Principado de Asturias está investigando la llamada que hizo la diputada de Podemos Gloria Santiago al 112 de la región para alertar de que un hombre la había seguido masturbándose mientras hacia el Camino de Santiago. La política señalaba estar "indignada" después de que la persona que la atendió le recriminara que por qué hacía la ruta jacobea sola. Fuentes del Gobierno regional explican a este periódico que se está investigando esa llamada para esclarecer con exactitud lo que sucedió. Esas mismas fuentes confirman que las llamadas a esta operadora de emergencias se graban pero también que son muchas las que reciben.

Gloria Santiago, por su parte, señalaba a través de las redes sociales que se ha instalado la aplicación "alertcops" para que, si vuelve a sufrir una agresión machista durante la ruta, pueda alertar con más rapidez a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. A su vez, anunció, como ya explicó a LA NUEVA ESPAÑA, que se ha hecho con un spray de pimienta, un silbato y una navaja para seguir hasta el final del Camino con una mayor sensación de seguridad. También ha lamentado que no podrá desconectar el wasap, como era su intención: "Tengo que tener el móvil siempre alerta por si me asalta un puto mierda. Así desconectamos las mujeres", añadía la diputada y vicepresidenta del Parlament Balear.

La diputada por Ibiza denunció ayer una agresión cuando hacía una etapa del Camino entre Luarca y Navia. Según relataba, iba por una senda ella sola cuando, de pronto, sintió que había alguien detrás, esta persona le dijo que no se preocupara, que iba a mear y, un poco después, cuando había dado unos cuantos pasos más miró hacía atrás y se encontró a este hombre masturbándose. En ese momento echó a correr, llamó al 061 (en Asturias ese número redirige al 112) y ahí fue cuando se encontró, según su versión, con que la persona que le atendía le "reñía" por hacer la ruta sola y no ir acompañada.

Compartir el artículo

stats