Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacunación sin cita a partir del miércoles en Ibiza y Formentera

En Ibiza se podrá acudir al Recinto Ferial y a los centros de salud de Sant Antoni y Santa Eulària

Un hombre se vacuna en el Recinto Ferial de Vila.

Vacunarse sin cita será posible a partir del miércoles en las Pitiusas, de igual manera que en el resto de Baleares, según ha anunciado en comparecencia pública Eugènia Carandell, la directora del servicio de vacunación del Govern. En Ibiza los usuarios que decidan optar por esta alternativa podrán acudir tanto al Recinto Ferial, entre las 16 y las 19 horas -en Formentera abrirá el hospital en este mismo horario-, como a los centros de salud de Sant Antoni y Santa Eulària entre las 11 y las 13.30 horas.

Carandell ha explicitado que la decisión de ofrecer esta posibilidad está motivada por el descenso en el ritmo de vacunación. «Es un hecho que nos preocupa», ha declarado al respecto. Para Carandell, abrir la posibilidad de vacunarse en cualquier momento es ahora posible gracias a la amplia disponibilidad de dosis, por lo que declaró que lo peor que le podría ocurrir a un usuario que se acerque a alguno de los espacios habilitados para vacunarse sin necesidad de presentar cita, es que se le dijese «vuelta usted mañana».

La directora del servicio asistencial ha confiado en que la aplicación de esta iniciativa ayude a avanzar en la campaña de vacunación. Según ha sopesado, esta opción puede conseguir que decidan vacunarse «las personas a las que les da pereza» o no se sienten familiarizados con las nuevas tecnologías a la hora de pedir turno a través del servicio digital Bitcita. Carandell declaró que actualmente Salud está contactando telefónicamente con la población sin inocular para informarles y conocer su disposición a vacunarse, empezando por las grupos de edad más avanzada.

Compartir el artículo

stats