Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

‘Nimbo’, un disco de indie urbano gestado en Ibiza con proyección internacional

El álbum del ibicenco Slim Samurai y del barcelonés Tauro suena en Radio Catalunya y Radio 3 y en Spotify acumula más de 50.000 escuchas

Slim Samaurai, ayer en Eivissa, lugar donde reside desde el año pasado.

Toni Planells Viñas (Ibiza, 1991), conocido en el mundo artístico como Slim Samurai, todavía no se puede creer la buena acogida que está teniendo ‘Nimbo’, su último trabajo musical. El disco lo ha hecho conjuntamente con el barcelonés Tauro, pseudónimo de Carles Pineda que, además de cantar y componer junto al ibicenco y encargarse de la parte instrumental, es el productor de este trabajo, que han sacado con Delirics. «Tuvimos la suerte de que este sello catalán se fijara en lo que estábamos haciendo y nos fichara y nos está ayudando mucho en la promoción», comenta Slim Samurai.

Desde que se lanzó en las plataformas digitales en mayo, ‘Nimbo’ ha sonando en emisoras como Radio 3 (Radio Nacional de España) y se ha convertido en tema del mes en Radio Catalunya. También Los 40 le ha dedicado un espacio y en MTV España se emiten algunos de los videoclips que acompañan a los temas de este trabajo que, por cierto, son obra del ibicenco, que se dedica profesionalmente a la realización audiovisual. En Spotify, añade, el álbum acumula «más de 50.000 escuchas y muchas de ellas provienen de México». No está nada mal teniendo en cuenta que para Slim Samurai la música solo es un hobby.

Slim Samurai, sentado, y debajo, Tauro. Helena Luzón

Aunque la etiqueta que se ha puesto al estilo musical de ‘Nimbo’ es la de indie urbano, Slim Samurai, jugando con el título del disco, prefiere hablar de «pop desde las nubes» para referirse a su sonido. «Es música luminosa que intenta transmitir buen rollo», explica el artista, cuyos primeros pasos musicales fueron en el rap y el hip hop. En ‘Nimbo’ hay colaboraciones de muchos artistas porque Slim Samurai tiene claro que «el arte gana mucho más cuando se colabora». El ibicenco Omar Alcaide es uno de los colaboradores, pero también destacan otros nombres como el del cantante Lildami.

La idea de hacer ‘Nimbo’ surgió dos meses antes de que estallara la crisis del coronavirus y el trabajo se desarrolló durante la pandemia con Tauro en Barcelona y Slim Samurai en Ibiza. El polifacético artista, que se ha establecido en la isla, adelanta que en septiembre volverá a trabajar con Tauro y que este año estará colaborando con otro ibicenco, Siempre Saludaba.

Compartir el artículo

stats