Ibiza y Formentera han detectado menos de un centenar de contagios por covid en el último día. En las islas se han detectado 97 positivos por coronavirus, 94 de ellos en Ibiza y los tres restantes en Formentera. Además, se han dado 85 altas, con lo que los casos activos apenas repuntan, al pasar de los 3.230 contagios activos a 3.242 en un día.

Los pacientes ingresados en Ibiza descienden al pasar de 97 a 94, pero solo lo hacen los alojados en planta, que hoy son 82. Los más graves, en tratamiento intensivo, se mantienen con respecto a ayer. Hay doce enfermos pitiusos críticos, tres de los cuales reciben tratamiento en la UCI del hospital de Son Espases, en Mallorca.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, aumentan ligeramente. En las Pitiusas 3.148 personas que han contraído el virus se recuperan de sus efectos desde sus casas, frente a las 3.133 que constaban 24 horas atrás. Por su parte, en Formentera los pacientes en seguimiento telefónico por los equipos de Atención Primaria del Área de Salud pitiusa son 126, tres más que ayer.