Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera) y Fundación Pacha se han aliado con el objetivo de poner a la venta una edición limitada de camisetas solidarias ilustradas con un "diseño exclusivo y desenfadado" del reconocido tatuador El Flaco, que colabora con la causa. En total, se pondrán a la venta 200 ejemplares y cada prenda costará 20 euros. Toda la recaudación de las camisetas "irá destinada a la construcción y adecuación de la nueva sede que pronto abrirá Apneef Santa Eulària para dar servicio a la zona norte de la isla", se explica en una nota.

La iniciativa está impulsada por la organización sin ánimo de lucro Stay Local Ibiza y liderada por Luis Mestre. La organización, nació en "plena cuarentena fruto de la necesidad local", explica Mestre. "A veces no es necesario salir fuera para ayudar a personas que más lo necesitan, por ello me puse a trabajar en este proyecto y fomentar así el pequeño comercio ibicenco, la unión de la isla y su gente. Contacté con Alba Pau y empezamos a trabajar en la idea de las camisetas”, añade Mestre.

Las camisetas solidarias se pueden adquirir desde ayer en la sede oficial de Apneef, en el restaurante Can Pau y en la tienda oficial de Pacha del puerto de Ibiza.