Perros, gatos y roedores (hámsters, cobayas y conejos) de hasta 8 kilos, podrán volar de manera gratuita con sus dueños en cabina. Así informó a través de un comunicado UEP!Fly, la aerolínea balear filial de Swiftair que se ha convertido en la primera compañía aérea española en adoptar esta medida.

Esta opción ya está disponible en todos los vuelos y ha sido acogida por las protectoras «con alivio», aseguraron. Desde la propia compañía se hicieron eco de la reacción de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca a esta medida, que la han considerado «maravillosa» y «pionera». «Ya era hora de que en los tiempos que corren los animales fuesen tratados como son, un miembro más de cada casa», destacaron.

UEP!Fly nació en plena pandemia con el «objetivo de aumentar la conectividad en Baleares», recordaron. Actualmente dispone ya de «tres frecuencias diarias entre Palma y Ibiza y dos entre Palma y Menorca a un precio de 9,50 euros por trayecto para residentes». Los vuelos se realizan con «una flota ATR-72, que tienen capacidad para 68 pasajeros», destacaron, el modelo «más utilizado en las rutas regionales de todo el mundo que se caracteriza por su sostenibilidad con el medio ambiente».