Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición

La exposición ‘Treballadores’ vuelve a sa Tarongeta con más hormigas ibicencas

En la muestra, que se inaugura el 7 de agosto, participan más de un centenar de artistas que homenajean con sus obras la labor anónima de las mujeres a lo largo de la historia

La muestra itinerante se pudo ver en la ciudad de Ibiza, en la plaza de sa Tarongeta, el pasado 6 de marzo. Vicent Marí

Las hormigas de ‘Treballadores. Ants’ volverán este fin de semana a ocupar la plaza de sa Tarongeta, en Ibiza, con motivo de las Festes de la Terra.

La original propuesta artística comisariada por Antoni Torres Martorell ha crecido desde que se expuso por primera vez en este espacio ubicado junto al Baluard de Sant Joan en el marco de la celebración del Día de la mujer. En la muestra que se celebró en marzo, que solo se pudo admirar un día a causa de la lluvia, participaron 92 artistas, 17 de ellos de las Pitiusas.

En esta ocasión son más de un centenar, de los que más de una veintena son de Ibiza y Formentera. Entre las incorporaciones están Julia Fragua, Paco Peris, Julián Molina, Patricia Bonet, Irene Jauma y Marga Guasch. Estos creadores se suman al cartel de artistas de Ibiza y Formentera que ya formaban parte del proyecto: Ángel Zabala, Bonet Vallribera, Carmen Liberal, Carles Fabregat, Carles Guasch, Daniel Castilla, Diana Bustamante, Doralice Souza, Gustavo Eznarriaga, Host Grafitti, Javierens, Lina Andiñach, Marga Juan, Miguel Ángel García, Toni Planells (Untaltoni), Mar Ample y Enric Riera. Participan también creadores de Mallorca, Menorca, Andalucía, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid y el País Vasco.

No es la única novedad que ofrece la muestra. A la colección se ha incorporado una hormiga gigante de color rojo que mide un metro y que ha creado Ángel Zabala.

La hormiga gigante realizada por Ángel Zabala. A.E.

Recuerda el comisario de ‘Treballadores.Ants’ que esta exposición es «un homenaje a las trabajadoras anónimas, que han hecho posible el avance del mundo». El espíritu del proyecto es acercar el arte contemporáneo a la población que normalmente no visita museos y galerías mostrándolo en espacios abiertos con un encanto especial.

La muestra, fruto de la colaboración de la asociación Art amb B, el Ayuntamiento de Ibiza y Fundació Baleària, ha viajado por distintas localidades. Se ha podido ver, por ejemplo, en el castillo de Bellver, en Mallorca, y en la localidad coruñesa de Camelle, en Galicia. En Ibiza se podrá visitar el 7 de agosto de 12.30 a 20.30 horas y el día 8, de 10 a 18 horas.

La exposición, en Camelle (La Coruña), a finales del pasado mes de abril. Antoni Torres Martorell

Compartir el artículo

stats