Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Detenido en Holanda por dar palizas en s’Arenal de Mallorca la noche de la agresión mortal

Este individuo se sospecha que formaba parte del grupo que golpeó y causó la muerte a Carlo Heuvelman

Así fue la paliza mortal al turista holandés en Mallorca

Así fue la paliza mortal al turista holandés en Mallorca

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue la paliza mortal al turista holandés en Mallorca Lorenzo Marina

La Policía holandesa detuvo ayer, a primera hora de la mañana, a un joven de 19 años por dos presuntos delitos de intento de homicidio, al propinar patadas en la cabeza a otras tantas víctimas la madrugada del pasado 14 de julio en s’Arenal. Esa misma noche Carlo Heuvelman, de 27 años, sufrió la brutal paliza que le causó la muerte días después. Las sospechas policiales apuntan a que este individuo formaba parte del grupo que protagonizó la agresión.

Sobre las siete de la mañana, agentes de la Policía holandesa se personaron en el domicilio del sospechoso, situado en la acomodada localidad de Hilversum, y le detuvieron por dos presuntos intentos de homicidio en Mallorca. Numerosos testigos señalaban a este individuo como uno de los agresores. En concreto, como el autor de patadas en la cabeza a varios jóvenes en s’Arenal.

Según las últimas pesquisas, las grabaciones tomadas por testigos reflejaban a las víctimas de estas agresiones y al presunto autor, ayer detenido. No se trataría, como se barajó al principio, del ataque a Carlo Heuvelman. Este joven recibió una paliza muy similar esa misma noche, pero falleció cuatro días después en Son Espases.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han colaborado activamente con las autoridades holandesas y han aportado numerosos datos recabados en la isla. Estas pesquisas han sido ampliadas por sus homólogos de la Policía holandesa, encargada de la investigación.

Así, el primer incidente violento atribuido al joven detenido ayer tuvo lugar la madrugada del pasado 14 de julio frente a un restaurante de s’Arenal y el segundo en el bulevar. Tanto en uno como en otro lugar hay imágenes de ambas agresiones y testigos presenciales.

En el segundo incidente aparecen imágenes de Carlo Heuvelman, que resultó gravemente herido esa misma noche. No obstante, no se aprecian en ellas actos de violencia contra él.

Investigación

La investigación trata de determinar el papel exacto que desempeñó cada uno de los implicados en estas acciones violentas en Mallorca. Por este motivo, la Policía holandesa está tratando de determinar su identidad a partir de estas imágenes. También se continúa solicitando la colaboración de posibles testigos, ya que se observan muchos transeúntes holandeses en el momento de producirse las agresiones.

El próximo viernes está previsto que el sospechoso de la tentativa de doble homicidio sea puesto a disposición judicial, informó la fiscalía.

Compartir el artículo

stats