Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cócteles ibicencos más solidarios

Mojitos payeses, el aperitivo Oro oscuro, el cóctel Toni Manzana y las hierbas ibicencas están en la carta de Hard Rock Café con el fin de recaudar fondos benéficos para la investigación contra el cáncer durante toda la temporada de verano

12

Los cócteles ibicencos más solidarios

Una onza y media de hierbas (un vaso de chupito), media de lima, hielo picado y cerveza de ginger son los ingredientes que lleva uno de los cócteles ibicencos más solidarios del verano. Hard Rock Café Ibiza y la Familia Marí Mayans se han unido en una iniciativa para recaudar fondos benéficos para la investigación contra el cáncer en beneficio de la Asociación Elena Torres. Dentro de la carta solidaria, está el mojito payés, el cóctel Toni Manzana, el aperitivo Oro oscuro, y las hierbas de Marí Mayans. El precio de las bebidas oscila entre los 5.95 y los 9.95 euros.

Los cócteles ibicencos más solidarios

«La carta tiene bebidas para todos los gustos, desde el mojito payés hasta el cóctel Toni Manzana, con la garantía de que el dinero recaudado lo destinamos a la investigación contra el cáncer», explicó Stefano Miramonti, encargado de Hard Rock Café. «Con esta colaboración solidaria queremos que todo el mundo se una a la causa. Además, incorporamos precios para todos los bolsillos», continuó Miramonti, quien explicó que «estas bebidas se pueden acompañar con cualquier aperitivo de la carta, postre o plato». La iniciativa estará en marcha en el Hard Rock Café hasta el final de la temporada «que esperamos que esa muy larga», añadió el encargado. Está previsto celebrar una cena solidaria al final del verano para entregar un cheque con el dinero recaudado.

Del mismo modo, y para seguir contribuyendo a la investigación contra el cáncer, la tienda del Hard Rock, Rock Shop, venderá durante toda la temporada estival unas pulseras solidarias por dos euros.

Las recetas de los cócteles solidarios han sido ideadas por la familia Marí Mayans. Sin embargo, Hard Rock también le ha dado su toque. Claudia, la bartender del local de Vara de Rey, explica las recetas: «El Oro oscuro lleva una onza y media de herbas ibicencas, media de lima y lleva también un top de ginger, con hielo picado, todo removido con una cuchara». Por otro lado, el mojito payés incluye «medio limón en gajos, con un poquito de azúcar moreno, todo machacado, con un poco de menta, una onza y media de hierbas ibicencas y hielo picado hasta arriba», explicó Claudia.

Por su parte, el cóctel Toni Manzana «lleva también las famosas hierbas, una onza y media de zumo de manzana, media de zumo de limón, hielo picado y manzana por arriba», detalló la experta, quien está «muy contenta de poder participar en esta iniciativa tan necesaria como solidaria», aseguró.

«Este matrimonio histórico entre Marí Mayans, que nos permite tener Ibiza en una copa en cualquier parte del mundo, y Hard Rock Ibiza, que trae los mejores sabores de Estados Unidos, es precioso. Y estos grupos tienen muchas cosas en común, como, la solidaridad», indicó Montse Monsalve, de Imam Comunicación, en la rueda de prensa. «Los cócteles tienen un precio simbólico para poder frenar el cáncer, una pandemia que merece ahora más apoyo que nunca», corroboró Monsalve, quien también alertó de que, el consumo de estas bebidas debe ser «siempre responsable». «Si todos somos responsables tanto en este ámbito como en lo que respecta a la pandemia, podremos tener una una temporada más larga y disfrutar de estas bebidas durante más tiempo», recomendó la periodista.

«La investigación del CSIC para la detección del cáncer que financiamos desde la fundación está ya en segunda fase. Con ella, a través de nanosensores, biomarcadores y análisis de sangre, se puede conocer si hay células cancerígenas en el cuerpo. Por ello y para seguir avanzando, esta iniciativa es muy importante», indicó por su parte Mari Carment Gutiérrez, de la Fundación Elena Torres. Gutiérrez también agradeció a «Hard Rock y a la familia Marí Mayans su implicación en la iniciativa». También dio las gracias por adelantado a «todas las personas que acudirán a lo largo del verano a disfrutar de estas bebidas, y que, gracias a su aportación, formarán también parte de la asociación».

Compartir el artículo

stats