Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres de cada cien enfermos de covid de Ibiza y Formentera están hospitalizados

Salud confirma 129 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Pasillo central de la planta F de Medicina Interna de Can Misses, una de las plantas Covid.

Tres de cada cien enfermos de coronavirus que hay ahora mismo en las Pitiusas, un 3,1%, están hospitalizados, según los últimos datos de la conselleria. Son 97 ingresados de un total de 3.127 casos activos. El porcentaje de contagiados que requieren atención hospitalaria es prácticamente el mismo en todas las islas. En Mallorca suponen un 3,05% y en Menorca un 3,09%. La diferencia entre islas está en los enfermos críticos. Mientras en Mallorca los enfermos críticos de coronavirus son el 2,51% del total de casos activos y en Menorca el 2,18%, los contagiados de las Pitiusas ingresados en las UCI (incluyendo los tres derivados a Son Espases) son apenas un 0,38%. Esto puede deberse, sin embargo, a que las Pitiusas aún no han llegado al pico de contagios ni de hospitalizaciones.

En las últimas 24 horas, de hecho, aumentaron los pacientes de Ibiza y Formentera ingresados, de 91 a 97, de los que doce se encuentran en UCI, según la conselleria. El Hospital Can Misses acoge a 78 afectados en planta y a siete en la Unidad de Cuidados Intensivos. A cargo de la sanidad pública se encuentran, además, los tres pacientes críticos de covid trasladados la semana pasada al hospital de Son Espases, en Mallorca. A todos ellos hay que sumar los nueve contagiados que permanecen en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: siete en planta y dos en su unidad de críticos.

Menos casos activos que el domingo

El número de hospitalizados aumentó en una jornada en la que entre el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y los privados detectaron 129 nuevos casos: 126 en Ibiza y tres en Formentera. Estos, teniendo en cuenta las alrededor de treinta altas que dieron los médicos, sitúan los casos activos en 3.127, un 3,3% más que el lunes, pero un 5,15% menos que el domingo, cuando se rozaron los 3.300 contagios activos en las Pitiusas.

La gran mayoría de ellos, el 96,9% (un total de 3.030), se encuentran en sus propias casas o aislados en los hoteles puente, en estado leve o asintomático y con seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria. En esta situación hay 2.916 positivos en Ibiza y 114 en Formentera.

Desde la conselleria de Salud señalaron ayer que en las últimas 24 horas no se han producido cambios en las residencias de Ibiza. Sigue habiendo 58 afectados por el coronavirus (42 usuarios y 16 trabajadores), los mismos que en las últimas jornadas. La gran mayoría de ellos, un total de 48 (37 internos y 11 profesionales), pertenecen a Sa Residència, que se encuentra intervenida por Salud. En Can Blai hay tres mayores y dos trabajadores contagiados, un interno y dos profesionales positivos en Cas Serres y un usuario y un empleado en Reina Sofía.

Compartir el artículo

stats