El Ayuntamiento de Ibiza volverá a aplicar a partir de este viernes el servicio de regulación de acceso de vehículos al barrio de la Marina. Según informó ayer el Consistorio en un comunicado de prensa, la evolución de la pandemia y el aumento de la movilidad con la flexibilización de las restricciones favorecen que se vuelva a aplicar un control en la circulación en el casco histórico de la ciudad.

Las Áreas de Circulación Restringidas (Acire) de la Marina quedaron suspendidas en el mes de marzo de 2020 tras el inicio de la pandemia del covid y las limitaciones a la movilidad que se impusieron desde entonces, que hicieron innecesaria la puesta en marcha del servicio de regulación de vehículos.

Según indica el Ayuntamiento de Ibiza en su comunicado, después de llevar a cabo un seguimiento en la zona, «con la reactivación del tráfico marítimo y aéreo nacional e internacional y de la movilidad en general, se ha observado un aumento de turistas respecto a la temporada anterior y el tráfico de vehículos en la Marina se ha incrementado notablemente».

Así, a partir del viernes, las operaciones de carga y descarga solo podrán llevarse a cabo de 7 a 11 de la mañana y de 16 a 18 horas. El resto de la jornada, solamente podrán acceder a la zona los vehículos de vecinos o que cuenten con autorización.