«El servicio está desbordado. El lunes, una ambulancia que presta servicio en Sant Joan no pudo acudir al municipio por la saturación de servicios acumulados en la isla», denunció ayer el sindicato USAE, que alertó de la «sobrecarga» derivada del «incremento de los traslados de pacientes covid». Esto, denuncia, supone dejar «en descubierto» algunas zonas en determinados momentos.

«Esta decisión desencadenó un descubierto para la población de Sant Joan y alrededores en el servicio de emergencias sanitarias, teniendo que acudir una ambulancia para atender a una paciente en la zona de Portinatx, cuyo estado de gravedad hizo necesario que acudiera una UVI móvil para poder atenderla correctamente», señala el comunicado, que añade: «Este tipo de situaciones se repiten constantemente debido a la falta de recursos para atender la elevada demanda de servicios».

Desde el sindicato criticaron ayer el «total abandono y despreocupación» por parte de las Administración y acusan a los organismos de «pasarse la pelota de unos a otros». «Gsaib se excusa en que la gerencia del Samu 061 no ha pedido nuevos recursos y ésta explica que ha hecho la petición en varias ocasiones», afirman. 

«Mientras tanto, los profesionales están agotados y los usuarios no reciben la atención adecuada. Desde USAE seguiremos trabajando para que se dote el servicio de los recursos necesarios y pedimos paciencia a la población y disculpas, pero no somos los responsables de los retrasos que continúan produciéndose con una media de cuatro horas en pacientes con patología Covid», señaló José Manuel Maroto, portavoz del sindicato en Ibiza y Formentera.