Agentes de la Policía Local de Santa Eulària localizaron ayer a un excursionista que se había desorientado y perdido por la zona de Cala Llonga, según informó el Ayuntamiento del municipio en una nota. Esta persona, de origen extranjero, llamó al retén de la Policía Local sobre las 9.45 horas y la telefonista le pidió que no se moviera del lugar «para mantener la cobertura», y que mandase su ubicación GPS. Los agentes localizaron al excursionista en media hora y sin tener que lamentar males mayores, gracias precisamente a su localización a través del móvil.

Esta persona salió sobre las 7 horas a dar un paseo por las colinas que rodean Cala Llonga, cuando de repente se encontró en el interior de «un denso pinar, sin referencias visuales y totalmente desorientado», explica la nota del Consistorio.

El excursionista fue localizado ileso, aunque «un poco sediento ya que no portaba agua consigo»

Los agentes consiguieron dar con esta persona al poco tiempo cerca de la playa, en la parte derecha de la bahía, en una zona ligeramente escarpada y con un bosque tupido que impedía a esta persona tener buenas referencias, ya que no conoce la zona. El turista se encontraba bien, «un poco sediento, pues no portaba agua consigo».

Medidas preventivas

En la nota de prensa, el Ayuntamiento recuerda que «cuando se hace una salida a una zona natural, deben seguirse unas medidas básicas de seguridad y prevención, como llevar el móvil completamente cargado, facilitar la posición GPS o portar siempre agua y comida, así como un pequeño botiquín».

En este caso, llevar el móvil con la carga completa, y el GPS, facilitó a los agentes la labor de localización de este hombre, insisten desde el Consistorio.