Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza pide al Govern financiación para el transporte de la isla

El Consell recuerda que la institución insular arrastra un déficit en este apartado y reclama bonificaciones

Imagen de archivo de la estación de autobuses de Sant Antoni. | J.A.RIERA

El Consell de Ibiza propone al Govern que «asuma las bonificaciones del transporte público» de manera que se compense «el déficit de financiación que sufre la institución insular en esta materia», según informó ayer la Administración en una nota de prensa.

De hecho, el transporte público supuso un coste de 1.261.000 euros en 2019, según la conselleria de Transportes. Así, el vicepresidente segundo y conseller de esta área, Javier Torres, destacó este martes que «cuando se trató la ampliación de la gratuidad del transporte público interurbano de Mallorca hasta los 16 años, se volvió a generar un debate sobre la financiación del transporte del Govern hacia los consells insular», algo que desde el Consell de Ibiza valoran como positivo, ya que incentiva que los jóvenes usen este servicio público, pero «genera agravios comparativos entre islas».

Un usuario sube a uno de los autobuses públicos de Ibiza. J. A. Riera

«Proponemos que el Govern compense el déficit de financiación en materia de transporte público interurbano del resto de islas, aportando lo necesario para compensar el coste de la gratuidad del servicio a menores de 18 años, los mayores de 65 años, pensionistas, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, igualando también de esta manera los colectivos beneficiarios de la gratuidad del transporte público del resto de islas a los de Ibiza», afirmó Torres.

Además, Torres defiende que aunque los consells tengan las competencias en esta materia, aumentar su presupuesto supone reducir el de otras partidas, también importantes. Lo mismo ocurre, destaca el Consell, cuando el Govern destina más dinero a Mallorca en detrimento del resto de islas, en esta materia y en otras.

Compartir el artículo

stats