Una mujer de 81 años que permanecía hospitalizada con coronavirus ha fallecido esta mañana en la Policlínica del Rosario. La víctima, con patologías previas, es la número 78 por covid en las Pitiusas en lo que va de año.

Las Pitiusas han registrado en las últimas 24 horas un total de 151 positivos por coronavirus, de los cuales 142 corresponden a Ibiza y los nueve restantes a Formentera. Además, se han dado 47 altas, con lo que los casos activos aumentan hastas los 3.230, frente a los 3.127 que constaban ayer.

A pesar de la última muerte, el número de enfermos de covid hospitalizados no baja, sino que se mantiene con respecto a ayer, y tampoco varía la distribución de los ingresados. En planta reciben tratamiento 85 pacientes, mientras que siguen siendo doce los pacientes críticos, tres de los cuales son asistidos en la UCI del hospital de Son Espases, en Mallorca. En total, hay 97 enfermos de coronavirus hospitalizados.

En las Pitiusas son 3.133 los enfermos leves o asintomáticos, mientras que ayer eran 3.030. Por islas, en Ibiza hay 3.010 pacientes atendidos telefónicamente, mientras que en Formentera son 123 los contagiados en seguimiento por equipos de Atención Primaria del Área de Salud pitiusa.