La Policía Nacional informó ayer de la detención, la semana pasada, de un hombre argelino de 37 años como autor del robo de un reloj de alta gama en el paseo Juan Carlos I de Ibiza, en la zona más próxima a Talamanca.

Al detenido, integrante de un grupo criminal, se le imputan además otros dos delitos de hurto cometidos en Ibiza y en Madrid, y otro por falsedad documental, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Se trata, añade la Policía en una nota, de un delincuente reincidente que ha sido detenido en un total de 25 ocasiones por los diferentes cuerpos policiales y en distintas zonas de España.

El arresto en Ibiza se produjo el pasado miércoles en el aeropuerto, por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia de Especializada y Violenta (UDEV), cuando el detenido se disponía a abandonar la isla con un pasaporte falso.

El detenido sorprendió a su víctima en Talamanca y le arrebató un bolso en el que llevaba el reloj

De las investigaciones realizadas, los agentes han determinado que es el autor de este robo con violencia cometido el 7 de junio en la zona de Juan Carlos I de Ibiza, en el que sustrajo un reloj de alta gama. El detenido abordó a su víctima de forma sorpresiva y con violencia, apunta la Policía, para arrebatarle el bolso que llevaba y que contenía el reloj sustraído. Posteriormente huyó del lugar, ayudado por otros dos componentes del grupo criminal.

Asimismo, se ha podido determinar que es el autor del hurto de un bolso en un restaurante de la misma zona de Ibiza, cometido a principios del mes pasado junto a otro integrante de la banda, arrestado la semana pasada.

También se le imputa un hurto en el interior de un vehículo en la calle Velázquez de Madrid, en mayo, en el que sustrajo una maleta que contenía diversas joyas y efectos.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.