La Policia Local de Santa Eulària detuvo ayer por la tarde a un hombre que había golpeado y arrojado al suelo a su pareja embarazada en la zona de es Canar, según aseguraron varios testigos e informa el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, sobre las 18.30 horas, cuando se recibió una llamada de un establecimiento alertando acerca de un hombre que se encontraba en el lugar con una actitud agresiva. Según el relato de los testigos, el varón habría propinado numerosos puñetazos y patadas a una mujer, a la que había tirado al suelo tras sujetarla fuertemente por los brazos, añade el Consistorio.

Una patrulla de la Policía Local se dirigió al lugar y encontró al varón en el interior increpando a varias personas y con apariencia de estar bajo el efecto de alguna sustancia.

El varón se encaró con varias personas que le reprocharon su actitud, llegando a agarrar a otro cliente del establecimiento por la cabeza. Además, había lanzado el mobiliario de la terraza de una cafetería. Posteriormente, intentó agredir a uno de los policías que se interpusieron entre él y el resto de personas para evitar agresiones.

El ahora acusado profirió varios gritos e insultos a los agentes, que le pidieron que depusiera su actitud y mantuviera la distancia, agrega la nota municipal. A pesar de la oposición del sospechoso, los agentes consiguieron cachearle para comprobar si llevaba en su posesión objetos peligrosos, pero el individuo trató de empujarles en varias ocasiones.

Tras los sucesivos intentos de calmarle y debido a que mantenía e incluso aumentaba su actitud hostil, la Policía Local inmovilizó al varón para evitar que causara más daños. Fue en ese momento cuando el individuo trató de asestar varios puñetazos a uno de los agentes, apunta el Ayuntamiento. Una vez inmovilizado el presunto agresor, los agentes se dirigieron a la víctima, quien ha declarado que había sido agredida, aunque ha decidido no presentar denuncia.

El detenido está acusado de unos presuntos delitos de violencia de género, desobediencia y resistencia.

016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día. Atiende en 51 idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional.