Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festes de la terra | Festival terra i música

Rock y humor cañero con la mafia payesa de Idò Mata’ls en Ibiza

El grupo tiene programados dos conciertos más en Sant Antoni y Sant Josep

10

Rock y humor cañero con la mafia payesa de Idò Mata’ls Zowy Voeten

Tras el éxito cosechado con la trilogía cinematográfica ‘Idò Mata’ls’, Javier Riera, el director de esta divertida saga de gánsteres a la ibicenca, ha decidido que la mafia payesa traspase la pantalla y se suba a los escenarios convertida en grupo de rock. Este nuevo proyecto, bautizado como Idò Mata’ls Band, que ya hizo sus primeros pinitos musicales en las presentaciones que se llevaron a cabo del mediometraje ‘Idò Remata’ls, Pota o Plom’, ayer se presentó oficialmente en sociedad con un concierto en el parque Reina Sofía, el primero del Festival Terra i Música, que se enmarca dentro del programa de las Festes de la Terra que ha organizado el Ayuntamiento de Ibiza.

Rock y humor cañero con la mafia payesa de Idò Mata’ls |

«Más que un concierto será un show musical porque entre los temas introduciremos gags cómicos con la idea de llevar el universo de las películas al terreno musical sin dejar de lado el humor», adelantó, horas antes del evento, Riera. Él es el líder de la banda, que ideó junto a Danilo Martínez Boerr, otro de los protagonistas de esta saga, además de compañero en Tales of Gloom. Martínez Boerr es el batería en Idò Mata’ls Band, Eugenio Cañavete es el guitarrista y Salva Sansano, el bajista.

Rock y humor cañero con la mafia payesa de Idò Mata’ls |

Riera explicó que la idea de crear esta banda comenzó a fraguarse un año antes de que se estrenase el último título de la trilogía. «Comentamos la idea de hacer un grupo de rock de humor y, más adelante, cuando compuse la banda sonora de ‘Idò Remata’ls’, ‘Lo polit de ser mafiós’, ya nos decidimos. La idea era divertir al público y a nosotros mismos», comentó.

Rock y humor cañero con la mafia payesa de Idò Mata’ls |

La música que hace esta nueva banda es rock, aunque también lo fusiona con ska, rockabilly, indie...e incluso hay un tema de estilo mariachi. La letras de las canciones tienen ese toque de humor irreverente tan característico de ‘Idò Mata’ls’. Los títulos de los temas hablan por sí solos, ejemplo de ello son ‘En Colom és eivissenc’ y ‘Ses olimpiades des balconing’. «El humor no es blanco, sino bastante crítico y puñetero», señaló Riera, músico, productor, director y creador de Jara Estudio. Asimismo, adelantó que la banda interpretaría por la noche doce temas y que en los gags cómicos participarían cinco actores: Ignasi Roselló, Miquel Vingut, Iván Ros, Ana Escandell y Carlos Martínez, además de él mismo.

La idea de Javier Riera es «dejar aparcada temporalmente la saga cinematográfica» y centrarse en el proyecto musical. La banda ya tiene previstas dos actuaciones más en las próximas semanas, aunque las fechas no están cerradas. «Estaremos en las Festes de Sant Bartomeu en Sant Antoni y en Sant Josep a principios de septiembre», aseguró el músico. La intención del grupo es ofrecer en cada espectáculo canciones y gags nuevos. La formación espera poder sacar disco pronto, quizás en octubre. «Esperamos tener una larga andadura y hacer algo diferente. Queremos dar un toque fresco al panorama musical local», señaló el líder de la banda.

El Festival Terra i Música continúa hoy a las 22 horas con el concierto de Moonshine Band, que celebra su décimo aniversario presentando su nuevo disco, ‘So long Saint Pete’. La cita será, como ayer, en el parque Reina Sofía. El aforo es limitado y hay que reservar plaza en www.eivissa.es.

Compartir el artículo

stats