"El compromiso del Gobierno respecto a los recursos con Balears está siendo inédito y continuará así hasta que superemos la crisis sanitaria". De esta forma el presidente Pedro Sánchez ha respondido a la petición de Armengol en relación a la llegada y reparto de los fondos europeos.

Una comparecencia que ha llevado a cabo Sánchez tras reunirse con el Rey Felipe VI en el tradicional despacho de Marivent.

La presidenta del Govern demandó ayer que Baleares fuera "especialmente mirada" con estas ayudas, a lo que Sánchez ha indicado que "las empresas de las islas que se han visto afectadas han recibido ya 855 millones de euros".

"Los fondos se reparten bajo unos criterios establecidos por Europa y las autonomías, pero se ha tenido en cuenta a aquellas comunidades que más se han visto afectadas por las restricciones como es el caso de Baleares y Canarias", ha defendido.

Gestión extraordinaria

Asimismo, el presidente ha alabado la gestión que está llevando a cabo el Govern balear, siendo "un extraordinario ejercicio de ejecución y gestión de las ayudas".

Por último, Sánchez se mostró muy optimista con la recuperación económica, tanto en las islas como en el país: "hemos pasado de la España de la resistencia a la de la recuperación", ha concluido.