Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marga Guasch recrea los fondos marinos en ‘Matèria onírica’

La exposición estará en la sala Sant Jaume 72 de Santa Eulària hasta el 18 de agosto

La exposición de Marga Guasch en Santa Eulària. | DI

La pintora ibicenca Marta Guasch inaugura esta tarde la exposición ‘Matèria onírica’, en la sala Sant Jaume 72 de Santa Eulària, a partir de las seis de la tarde. La muestra se estructura en 18 obras, realizadas a partir de técnicas mixtas sobre lienzo.

«Estoy muy nerviosa con esta inauguración en Santa Eulària porque soy de aquí, no sé qué tal irá», explica la pintora. «Las técnicas que empleo son técnicas mixtas muy texturizadas, con mucho relieve, en su mayoría realizadas con acrílicos, aunque también utilizo óleos en alguna de ellas, en las que alterno también pan de oro fino, plata y cobre», señala. Por otro lado, en los collages, la artista utiliza arena, conchas marinas, esqueletos de erizo y estrellas de mar.

A modo de inspiración, Guasch asegura que se fija en la naturaleza. «Mi fuente de inspiración son los fondos de nuestro mar pitiuso, con sus colores cambiantes dependiendo de cómo incide la luz del sol en ellos y su cadencia de movimiento, que es lo que más me cuesta captar», confirma.

Por otro lado, respecto al título que da nombre a la muestra, la artista cuenta que: «Hace referencia al Arte Matérico, uno de los movimientos artísticos del siglo XX, en los que se define mi obra, y a mi sueño cumplido, artísticamente hablando, materializado con esta exposición en mi localidad natal».

‘Matèria onírica’ puede visitarse de martes a sábado de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.

Además de en esta muestra, Guasch también participa en una exposición colectiva con AMAE, en el Centro Cultural de Jesús, hasta mediados de agosto.

Compartir el artículo

stats