Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han localizado ileso a un excursionista que se había desorientado y se encontraba perdido por la zona de Cala Llonga.

La localización del turista se ha producido sin incidencias gracias a la ubicación GPS del teléfono móvil, según ha informado el Ayuntamiento.

Sobre las 09.45 horas de este martes, el propio interesado ha llamado a la Prefectura de la Policía Local y ha explicado que había salido a las 07.00 horas a dar un paseo por las colinas de Cala Llonga, aunque en ese momento se encontraba en el interior de un denso pinar, sin referencias visuales y totalmente desorientado.

Tras mandar a la base su ubicación, ésta ha sido trasladada inmediatamente a la patrulla destinada a su búsqueda y los agentes han conseguido dar con esta persona al poco tiempo cerca de la playa, en una zona ligeramente escarpada.

La persona se encontraba bien, si bien un poco sedienta dado que no se había llevado agua consigo.

El Ayuntamiento ha recordado que cuando se realice una salida a una zona natural, deben seguirse unas medidas básicas de seguridad y prevención. Así, es conveniente informar a alguna persona del recorrido o, al menos, la zona a la que se acude. Igualmente, conviene llevar el teléfono móvil con carga completa.