El número de enfermos graves de coronavirus, es decir, contagiados que requieren hospitalización superan ya los 90, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. En estos momentos son ya 97, seis más que ayer. Los pacientes en estado crítico, sin embargo, se mantienen sin cambios, en nueve. La cifra de casos activos vuelve a subir y se sitúa en 3.127 después de una jornada en la que entre el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y los laboratorios privados se han diagnosticado 129 nuevos contagios: 126 en Ibiza y tres en Formentera.

De ellos, 97 se encuentran en un centro sanitario. El Hospital Can Misses acoge a 85 pacientes covid: 78 en planta y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A cargo de la sanidad pública se encuentran también los tres enfermos críticos que la semana pasada tuvieron que trasladarse al hospital Son Espases, en Mallorca. A éstos hay que sumar los nueve afectados que están en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, según ha detallado Salud: siete en planta y dos en su unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria están 3.030 personas: 2.916 en Ibiza y 114 en Formentera.