Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Ibiza impulsará un cementerio municipal para mascotas

El pleno municipal aprueba por unanimidad la propuesta, presentada por Ciudadanos

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Ibiza celebrado esta mañana.

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha acordado esta mañana emprender un estudio para dotar al municipio de un cementerio para mascotas, en el que también se contemplará la creación de un crematorio para animales. La propuesta, presentada por Ciudadanos, ha contado con el respaldo tanto del equipo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos como del grupo municipal del PP.

El concejal de Ciudadanos, José Luis Rodríguez Poblador, ha lamentado que, en estos momentos, los vecinos de Vila se ven obligados a dejar a sus mascotas fallecidas "en el veterinario o el vertedero", por lo que insta al Ayuntamiento "a tomar la iniciativa y dar una solución al final de esos animales de compañía y fieles aliados que regalan tantos buenos momentos de alegría". Con el apoyo unánime a la moción, el Ayuntamiento se compromete a estudiar la mejor ubicación para crear el servicio municipal del cementerio de mascotas y la viabilidad de instalar en él un horno crematorio.

Cas Mut

El equipo de gobierno ha sacado adelante la aprobación definitiva de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para reducir la edificabilidad en Cas Mut, que ya fue aprobada inicialmente a finales del año pasado. El punto se ha aprobado con la abstención del Partido Popular y los votos favorables de Ciudadanos, que ha lamentado el retraso que sufre el nuevo PGOU del municipio, que debe sustituir el de 1987, actualmente en vigor, y que ya acumula más de cinco años de tramitación.

Toma de posesión

En la sesión plenaria celebrada esta mañana ha tomado posesión el nuevo concejal del grupo Unidas Podemos, Ricard Clivillé, que sustituye a la exconcejala de Juventud, Igualdad, y Normalización Lingüística, Claudia Cotaina, que dimitió por sus diferencias ideológicas con "la libre autodeterminación del sexo de las personas" de la conocida como 'Ley Trans' promovida por la ministra Irene Montero. Clivillé asume en el equipo de gobierno las áreas de Fiestas, Cementerios, Juventud y Atención a la Ciudadanía.

Compartir el artículo

stats