Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

123 habitaciones disponibles en los hoteles puente de Ibiza y Formentera para pacientes con el virus

Entrada principal del hotel puente de Cala de Bou. Vicent Marí

Los hoteles puente de Ibiza y Formentera aún cuentan con margen para acoger a nuevos ocupantes, según se desprende de los datos que ayer dio a este diario la conselleria de Salud. En concreto, hay disponibles 123 habitaciones de un total de 217.

El hotel que registra más ocupación es el de Formentera, con 11 de sus 19 habitaciones llenas (un 57,9% de ocupación), si bien recientemente alcanzó su máxima ocupación, tal y como ya publicó Diario de Ibiza. Por su lado, el apartahotel recién habilitado de Cala de Bou refleja un 37,7% de ocupación, con 43 de sus 114 apartamentos llenos, mientras que el hotel de Platja d’en Bossa arroja una tasa de ocupación del 47,6% según el último dato, con 40 de sus 83 cuartos con huéspedes.

En total, son 94 los espacios ocupados, de un total de 217. En ellos hay alojados 113 pacientes, ya que algunas de las habitaciones habilitadas para cuarentenas son dobles. Aunque, a tenor de los datos arrojados por los anteriores registros, la mayoría de usuarios de los hoteles puente son turistas que se hospedan en otros establecimientos, este tipo de estancias viene a responder a la necesidad de aislar adecuadamente a quienes no pueden garantizar una correcta cuarentena en sus casas, o conviven con personas vulnerables.

Compartir el artículo

stats