Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Las hospitalizaciones por covid suben un 29% en Ibiza en una semana

En la isla hay actualmente ingresadas 80 personas con coronavirus, 72 en planta y ocho en unidades de cuidados intensivos, cifra a la que hay que sumar los tres pacientes de las Pitiusas que han tenido que ser trasladados a Mallorca, al Hospital Son Espases

Planta covid del Hospital Can Misses, en Ibiza. Toni Escobar

En Ibiza la cifra de pacientes con coronavirus que requiere de hospitalización continúa aumentando semana tras semana, aunque de los últimos datos facilitados por la conselleria balear de Salud se desprende que el ritmo de crecimiento se ha desacelerado. Si del 18 al 25 de julio los ingresos crecieron en un 121%, en la última semana aumentaron mucho menos, un 29%, un porcentaje que llega al 33,8% si se tiene en cuenta a las tres personas con covid de las Pitiusas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Son Espases. Contabilizando a estos tres pacientes que están en Mallorca, ayer el número de hospitalizados de las Pitiusas era de 83, 21 más que el domingo 25 de julio. Si en esa fecha había 56 personas con covid en planta y seis en UCI, ayer estas cifras se elevaban a 72 en planta y a once en unidades de críticos.

Si se comparan las cifras de ingresos de ayer con las del 31 de julio, hay dos personas más hospitalizadas, ya que los pacientes en planta aumentaron de 68 el sábado a 72 en la última jornada, pero la cifra de ingresados en UCI descendió de trece a once.

Tras detectar el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses 144 nuevos positivos en la última jornada, 138 en Ibiza y seis en Formentera, el número total de casos activos de covid se sitúa en 3.300. Esto significa que los contagios han crecido un 47,3% con respecto al 25 de julio, cuando esta cifra estaba en 2.239. Con respecto al 31 de julio, los positivos han aumentado en 136 personas más, lo que representa un aumento del 4,2%.

El 97,4% de las personas que tienen en este momento el virus en las Pitiusas son asintomáticas o tienen síntomas leves y, por tanto, permanecen en sus casas con seguimiento por parte del personal sanitario de Atención Primaria. Según el último informe de Salud, hay 3.217 personas en esta situación (3.108 en Ibiza y 109 en Formentera), 134 más que la jornada previa.

En el conjunto de Balears, la conselleria balear de Salud ayer notificó 538 nuevos casos de covid. Según esta actualización, el número de personas de la Comunitat en seguimiento por parte de Atención Primaria se sitúa en 14.001, es decir, 477 más que el sábado.

En las UCI de los hospitales públicos de Balears había ayer 55 personas ingresadas, tres menos que la jornada anterior. En planta permanecen 317 enfermos, 15 más que el sábado.

Respecto a las defunciones, el Área de Salud de Menorca confirmó ayer la muerte de una mujer de 99 años con covid usuaria del centro sociosanitario de Santa Rita.

Compartir el artículo

stats