Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ibiza por su "presunta implicación en un delito de abusos sexuales", según han informado desde el Ayuntamiento de Ibiza. Alrededor de la medianoche, en la zona de la Marina, dos chicas, menores de edad, fueron "víctimas de tocamientos por parte de dos individuos", según explicaron a los agentes que acudieron a su llamada. Los hombres, ambos mayores y de nacionalidad marroquí, pasarán a disposición judicial mañana. La Policía Nacional se encuentra a cargo de la investigación.

Las dos menores facilitaron a la policía la descripción de los hombres, así como la matrícula de su vehículo, informan desde el Consistorio. Tras una batida por la zona, los agentes dieron con uno de ellos y lo trasladaron a dependencias policiales.

"La segunda detención se ha producido en la comisaría. Cuando los agentes se encontraban ya haciendo las diligencias al primer detenido, se ha personado un hombre preguntando por su amigo que coincidía plenamente con la descripción aportada por las víctimas, por lo que los agentes han procedido también ha su detención", concluyen.