Un taxista ilegal que transportaba pasajeros sin autorización ha sido denunciado por la Policía Local de Sant Antoni y el servicio de Inspección de Transportes del Consell de Ibiza, en el marco de un "macrodispositivo policial coordinado por la institución insular", según han informado desde el propio Consell.

'Operación Morgan' es el nombre de este macrocontrol policial que, promovido por la Mesa Contra el Transporte Ilegal, "se desarrolló a finales de julio en toda la isla de Ibiza con un objetivo preventivo", aseguran. "Durante el operativo en Sant Antoni, donde se inspeccionaron más de 20 vehículos, la Policía Local y el personal de Inspección del Departamento de Transportes detectaron a un conductor, extranjero, que ofrecía este transporte sin licencia, por lo que se inmovilizó el coche", han informado desde la institución insular, y añaden que "la sanción por este servicio ilegal es de 6.001 euros".

Los agentes durante la inspección de un vehículo en el macrocontrol 'Operación Morgan'. Policía Local de Sant Antoni

"Con estas operaciones conjuntas contra el intrusismo en el transporte queremos disuadir a los 'piratas' de ofrecer servicios ilegales y también reducir la cifra negra de este tipo de delincuencia", ha explicado el director insular de Transportes del Consell Insular de Ibiza, Roberto Algaba.

"La 'Operación Morgan' es la segunda macroactuación conjunta contra el transporte ilegal que se ha llevado a cabo este verano en Ibiza. La primera fue la 'Operación Riquer'", han informado. Además, añaden, "la semana pasada también se sumaron a los dispositivos coordinados por el Consell de Ibiza agentes de la Guardia Civil desplazados de Mallorca e inspectores de la consejería de Movilidad del Govern de les Illes Balears. En tres días se interpusieron casi 100 denuncias por infracciones en materia de transportes".