Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festes de la Terra

Comienzan unas Festes de la Terra de Ibiza marcadas de nuevo por la crisis sanitaria

Tras más de año y medio de parón, los niños cuentan con juegos y entretenimientos interactivos en el programa festivo del Ayuntamiento de Ibiza | La feria de s’Alamera reúne a 52 artesanos

49

Festes de la Terra 2021 Zowy Voeten

La plaza Antoni Albert i Nieto de Vila volvió a reunir a niños jugando entre ellos y participando en competiciones con el inicio de las fiestas patronales de la ciudad. En los otros puntos neurálgicos del programa de actividades, s’Alamera reunió a 52 artesanos en la tradicional Feria de Artersanía, mientras que Joan Murenu i una Colla de Gent Bona se hacían cargo del concierto inaugural de las Festes de la Terra.

Las fiestas patronales de Vila, que el año pasado tuvieron que suspender toda la programación infantil, se han convertido en la primera oportunidad en la que los niños cuentan con una programación para jugar e interactuar entre ellos, eso sí, con un estricto protocolo para evitar riesgos sanitarios. La plaza Antoni Albert i Nieto inició ayer la primera de las tres jornadas dedicadas a los más pequeños en las fiestas de este año, que se inauguraron también con la tradicional Feria de Artesanía de s’Alamera y el concierto de Joan Murenu i una Colla de Gent Bona en el parque Reina Sofía.

El Mago Albert ofreció su espectáculo ‘La sala màgica’ en la plaza Antoni Albert i Nieto.

En los últimos meses, todos los actos programados para niños han tenido que limitarse, por las restricciones sanitarias, a espectáculos a los que asistían como público, con amplia separación entre los grupos familiares. Desde ayer y hasta mañana, Vila vuelve a ofrecer diferentes actividades al aire libre en las que los más pequeños ya no se limitarán a ser meros espectadores, organizadas por Dracs d'Eivissa y la Escola de Temps Lliure i Animació s’Espurna.

Un momento de la actuación de la Colla de Vila en el parque Reina Sofía.

La plaza Antoni Albert i Nieto dispone de castillos hinchables, juegos de agua, área deportiva o talleres de manualidades y creatividad, además de una zona destinada a mayores de 12 años con competiciones de Watergunball y Jugger. Para ello, la organización cumple con un estricto protocolo sanitario y los niños deben desinfectarse las manos cada vez que cambian de entretenimiento.

La Colla de sa Bodega, durante su actuación en la Feria de Artesanía de s’Alamera.

Limitaciones

Los castillos hinchables quedan limitados a un máximo de seis personas, mientras que en las mesas donde se llevan a cabo los talleres infantiles pueden coincidir tres niños, tal y como detallaba el director de s’Espurna, Juanma Cuesta. De cara a conseguir mayor rotación, las actividades cuentan con un tiempo limitado entre cinco y diez minutos.

La Colla de sa Bodega en s’Alamera y la Colla de Vila en el parque Reina Sofía protagonizan las exhibiciones folclóricas

decoration

De igual manera, todo el suelo está señalizado para que los niños y sus familiares guarden las preceptivas distancias de seguridad. «Hemos aplicado las mismas medidas que se han llevado a cabo en los colegios», precisó Cuesta, que ya cuenta con amplia experiencia en la aplicación de estos protocolos como director del colegio Sa Real.

Joan Murenu i una Colla de Gent Bona, durante su actuación.

También desde ayer y hasta mañana, la plaza Antoni Albert i Nieto acoge, a partir de las nueve de la noche, los ‘Espectáculos familiares’, que tuvieron como primer protagonista al Mago Albert con ‘La sala màgica’. El ciclo sigue hoy con ‘El mar de la armonía’, una sesión de cuentacuentos con Silvina Sodano y David Romano, mientras que mañana será el turno del payaso Cachirulo.

Los delantales que recibieron de regalo los artesanos están inspirados en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Ibiza .

Feria de Artesanía

A la misma hora que las actividades infantiles, las seis de la tarde, en el paseo de s’Alamera daba comienzo la Feria de Artesanía, que contó con la exhibición de la Colla de sa Bodega. La muestra contó con la participación de 52 artesanos, que fueron obsequiados por el alcalde, Rafa Ruiz, con un delantal, convertible en bolsa y con una decoración inspirada en el embaldosado y los murales de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Ibiza.

Pep ‘Esidro’ y Xico des Puig, dos maestros en los trabajos artesanales con de esparto.

La otra agrupación folclórica del municipio, la Colla de Vila, abrió por la noche el acto inaugural de las Festes de la Terra en el parque Reina Sofía, donde estrenaron una versión de la emblemática gaita ‘Sa Calera’. Tras ellos, Joan Murenu junto al percusionista Yaron Marko, el guitarra Antonio Fernández y el sonador Toni March, es decir, una Colla de Gent Bona, ofrecieron un recorrido musical con canciones tradicionales de todo el Mediterráneo, en el que el público pudo disfrutar de un viaje sonoro desde Ibiza hasta Turquía.

Programa

Dos jornadas más de actividades infantiles

La plaza Antoni Albert i Nieto acoge esta tarde y mañana dos nuevas jornadas de juegos, castillos hinchables y actividades para niños, que tendrán lugar desde las 18 a las 21 horas.

Compartir el artículo

stats