Unidas Podemos en Sant Antoni pidió ayer al PP que rectifique la ampliación de horarios para terrazas reflejada en la ordenanza de ocupación de la vía pública. Así, solicitan que «se mantenga el redactado de la ordenanza de ocupación de la vía pública de 2017, en el que se establecía que el horario general autorizable para las terrazas de los establecimientos sea de ocho de la mañana hasta la medianoche».

Este mismo redactado permitía que, de forma excepcional, este horario fuera ampliado, algo que desde Unidas Podemos apoyan ahora dado que se deben fomentar las actividades en espacios abiertos.

El PP envió un comunicado sobre el mismo asunto en el que «lamenta que la oposición defienda cerrar las terrazas a medianoche» al considerar que esto «supondría un perjuicio para los establecimientos de la hostelería y la restauración y, en consecuencia, para la economía local». Según el PP, con la nueva ordenanza se mantiene el horario de cierre hasta las 2 horas, solo que antes se realizaba por decreto y ahora se recoge en la ordenanza. «Nuestro objetivo es dinamizar la actividad y creemos que establecer un horario de cierre a las doce sería perjudicar a un sector primordial de nuestro municipio como es la hostelería y la restauración», apuntó en la nota el alcalde, Marcos Serra.