Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto supera la jornada de mayor actividad de todo el verano

La terminal ibicenca gestiona 462 vuelos en un día típico de temporada alta de verano antes del covid

Esperando un taxi en la parada del aeropuerto de es Codolar Toni Escobar

Como si nada hubiera pasado. El aeropuerto de Ibiza registró el pasado sábado la jornada de mayor actividad del verano, con 462 vuelos gestionados (entre los aterrizajes y despegues) y superando al mismo día de 2019, y dejó una imagen típica de la época anterior al virus, con cientos de pasajeros entrando y saliendo de la terminal.

Cientos de personas en el interior de la terminal. | T. ESCOBAR

Desde el viernes y hasta hoy lunes, la pista de es Codolar acogerá un total de 1.661 movimientos, con el pico el sábado, los 398 registrados el viernes, los 436 de ayer y los 365 vuelos que se esperan hoy lunes.

Según datos de AENA, el aeropuerto de Ibiza es el cuarto con mayor actividad de todo el país en estos días. Los cinco con más operaciones este fin de semana son el aeropuerto de Palma, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat, el de Ibiza y el de Málaga-Costa del Sol.

Colas y esperas

Ante semejante avalancha de pasajeros, se crearon colas en la parada de los taxis. Además, por la mañana, en la entrada a la terminal únicamente había un miembro de la empresa de seguridad controlando que la gente entraba con una tarjeta de embarque, lo que también provocó esperas y cierta tensión entre algunos de los viajeros que iban a coger un avión.

Compartir el artículo

stats