Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacuna sin cita y con Pfizer para embarazadas

A partir del miércoles pueden acudir de cuatro a siete de la tarde al Recinto Ferial y el Hospital de Formentera

Dosis de la vacuna contra el covid de Pfizer.

Desde el próximo miércoles 4 de agosto hasta el martes 10, las embarazadas de las Pitiusas podrán vacunarse contra el covid sin necesidad de pedir cita previa en el Recinto Ferial y en el Hospital de Formentera, explicó ayer la directora asistencial del Ib-Salut, Eugènia Carandell.

Eso sí, únicamente de cuatro a siete de la tarde, matizó la responsable de la conselleria, que destacó que el objetivo de esta iniciativa es facilitar que todas las mujeres que esperan un hijo se vacunen, dado los riesgos que supone que, en su estado, se contagien del virus. Carandell enumeró, entre ellos, la posibilidad de sufrir un parto prematuro o preeclampsia. De hecho, recalcó que en estos momentos hay seis mujeres embarazadas ingresadas por coronavirus en las islas, todas ellas en Mallorca. Además, Eugènia Carandell señaló que se sabe de una mujer contagiada que perdió al bebé que estaba esperando.

«No es un horario muy amplio, pero son muchos días», reconoció la directora asistencial, que destacó la especial importancia de que estas mujeres se inmunicen debido a la mayor contagiosidad de la variante delta.

Para animar a las mujeres en estado a vacunarse, a partir de la semana que viene la conselleria pondrá en marcha una campaña específica. Además, se ha enviado una carta a todos los profesionales de los servicios de Ginecología y Obstetricia, así como a las matronas para que recomienden la vacunación a las embarazadas, a las que se administrará la vacuna de Pfizer.

Compartir el artículo

stats