La Junta Directiva del Club Náutico Ibiza (CNI) anunció ayer que «se postulará una vez más al nuevo concurso que convoque la Autoridad Portuaria de Balears (APB) para cumplir su centenario defendiendo su proyecto deportivo y social sin ánimo de lucro». La entidad ibicenca cumple 96 años de historia en el mismo emplazamiento del puerto de Vila.

«Después de una década agotadora litigando para poder continuar con nuestra labor, volvemos a la casilla de salida, pero no vamos a desfallecer y defenderemos los intereses de nuestros socios y de los ibicencos hasta el final», destacaron desde la Junta Directiva del Club tras conocer el dictamen de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, contra la que no cabe recurso y que obliga a la APB a sacar de nuevo a concurso público la explotación de este espacio, «que el CNI ocupa desde hace 96 años».

«En estos diez años de lucha hemos conseguido un expediente y la adjudicación de un concurso, por lo que no tenemos dudas de que volveremos a lograrlo», matizaron, y añadieron que «todas estas acciones se han producido por razones ajenas a nuestro Club, desde el que siempre hemos actuado conforme a la Ley».

«Es todo un galimatías: primero ganamos el concurso, después se paralizó por alegaciones de clubes náuticos sin masa social en Ibiza ni actividad alguna para, acto seguido, adjudicársenos durante tres años mientras se elevaba un nuevo concurso, en una cadena de nudos marineros que nos ha impedido ejecutar las obras de mejora que merece nuestro club desde hace dos lustros y que nos deja con una sensación de indefensión extrema», lamentaron desde el club.

Eso sí, a pesar de la resolución del Supremo, la actual Junta Directiva del CNI avanzó que seguirá trabajando «desde la total transparencia y con el apoyo de nuestros 3.000 socios y de todas las asociaciones y administraciones de la isla».