Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Sandra Fernández: “El PP de Ibiza es el reflejo en el que tenemos que mirarnos para conseguir el Govern”

Los populares celebran su conferencia política dedicada al turismo, la ocupación y la economía digital

Un momento de la jornada inaugural de la conferencia política del PP. V.MARÍ

El PP de Ibiza inició ayer su cuarta conferencia política, centrada en el turismo, la ocupación y la digitalización de la economía y con las miras puestas en alcanzar el gobierno autonómico. Para la secretaria de la formación en Balears, Sandra Fernández, sus correligionarios en la isla y el Consell de Ibiza son «la mejor carta de presentación y el espejo donde hay que mirarse para recuperar el Govern», según destacó momentos antes de la apertura de las ponencias.

El presidente de los populares ibicencos, José Vicente Marí Bosó, destacó que este encuentro de afiliados, celebrado en el hotel Torre del Mar, tiene como objetivo «debatir cuestiones y propuestas para solucionar los problemas de los ibicencos». Bajo el lema ‘Obrint Camins’, la ponencia política invita «a los mejores expertos en las áreas de conocimiento sobre las que interesa debatir».

Así, la jornada inaugural contó con la participación del consultor turístico y presidente de Educator, Domènec Biosca, así como la directora de Turismo, Cultura y deportes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Inma de Benito. También expusieron sus inquietudes en la financiación municipal de los servicios turísticos los tres alcaldes del PP en la isla, la edil de Santa Eulària, Carmen Ferrer; el de Sant Antoni, Marcos Serra, y Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, además del alcalde de Estepona y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José María García Urbano.

En su discurso inaugural, Marí Bosó manifestó que «durante 40 años de democracia, el PP ha sido y es el gran partido de la mayoría». «Somos los que hemos acompañado a los ibicencos en este camino de bienestar y progreso que hemos hecho, con nuestros errores, pero siempre hemos estado ahí», incidió.

Clausura

Para la jornada final de la cuarta ponencia política del PP, que se celebra esta mañana, está prevista la participación del director general de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), César Tello Pozo, durante una ponencia dedicada a las nuevas tecnologías en las administraciones y ciudades. En la conferencia final, centrada en el empleo y titulada ‘reformas estructurales para ganar el futuro’, intervendrán el presidente de la Asociación Española de Trabajadores Autónomos y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor;el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y la vicesecretaria nacional del PP Elvira Rodríguez.

El PP tenía previsto contar para estas jornadas con los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y de Murcia, Fernando López, pero no han podido acudir a causa de la conferencia de presidentes autonómicos convocada para ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Petición de indulto para José Juan Cardona

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, valoró ayer con satisfacción la concesión del tercer grado para el exdirigente popular José Juan Cardona, que ha cumplido la mitad de su condenado de 16 años por corrupción en el denominado caso Scala (más información en página 4). No obstante, expresó su convicción de que, tras su largo paso por la cárcel, el exconseller de Comercio, Industria y Energía en el último gobierno autonómico de Jaume Matas debería recibir el indulto por parte del Gobierno.

«Estamos muy contentos, porque, después de ocho años de prisión, [José Juan Cardona] ya había pagado con creces la sentencia que los tribunales le habían impuesto», señaló Marí Bosó, durante su comparecencia ante la prensa antes del inicio de la cuarta conferencia política del Partido Popular de Ibiza.

«Lo que no es de recibo es que Pedro Sánchez conceda indultos a sus socios y no lo haga para mucha más gente», lamentó el presidente de los populares de Ibiza. En este sentido, Marí Bosó citó al propio presidente del Gobierno «cuando dice que el valor de la Constitución es la concordia y la justicia». «Con el tercer grado se le hace justicia a José Juan Cardona, pero aún se conseguiría más si se le concediera el indulto».

El anuncio de la concesión del tercer grado para el exdirigente del PP ibicenco se dio a conocer pocas horas antes del inicio de la conferencia política de los populares. José Juan Cardona está condenado a 16 años de prisión por el desvío de fondos públicos en la conselleria que dirigía durante su etapa en el último Govern de Jaume Matas, entre 2003 y 2007. En la trama conocida como caso Scala también fueron condenados varios de sus subordinados en la conselleria, acusados de apropiarse de hasta ocho millones de euros, y que le incriminaron.

Compartir el artículo

stats