Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rhyan Paul | Fotógrafo documental

Rhyan Paul: «Mi objetivo con este libro es transmitir el amor que sentimos por nuestros perros»

El fotógrafo inglés estrechamente ligado a Ibiza desde hace 14 años, presenta hoy en Lost Artist Studios un libro benéfico con 45 imágenes de perros de la isla que posan con sus dueños | Los beneficios de las ventas irán a sa Coma

«Mi objetivo con este libro es transmitir el amor que sentimos por nuestros perros» |

Lo que comenzó como un entretenimiento más para el fotógrafo inglés Rhyan Paul se ha convertido en un proyecto solidario para el centro de protección animal de sa Coma. Paul, asentado en Ibiza desde 2007, presenta hoy en Christopher Stone Lost Artist Studios (de las 10 a las 16 horas), en la carretera de Sant Joan, su libro ‘Perros y humanos’. Se trata de un recopilatorio de 45 imágenes de 45 perros de Ibiza posando junto a sus dueños. Los ingresos conseguidos con las ventas de la obra se destinarán a la nueva cubierta de las casetas caninas del centro de sa Coma. Así, una vez más el arte y la solidaridad van de la mano.

«Mi objetivo con este libro es transmitir el amor que sentimos por nuestros perros» |

En un primer momento Paul no tuvo intención de recoger su trabajo en un libro, se planteó la idea como un proyecto personal en noviembre de 2020, tras meses sin poder desarrollar su pulsión artística debido a las restricciones por la pandemia: «Soy un fotógrafo documental, y durante el último año y medio, con confinamientos, no ha habido mucho que documentar», explica Paul.

«Mi objetivo con este libro es transmitir el amor que sentimos por nuestros perros» |

Precisamente por ello decidió ofrecerse en Facebook para fotografiar perros de la isla junto a sus dueños. «Tuvimos muchas solicitudes, así que en ese momento pensamos en ayudar a la isla de alguna manera», cuenta. Enseguida surgió la propuesta de colaborar con sa Coma, porque hacía poco que había visitado el lugar.

«Mi objetivo con este libro es transmitir el amor que sentimos por nuestros perros» | FOTOS DE TONI ESCOBAR.

Paul siempre había retratado personas, incluso famosos como el cantante británico James Blunt, residente en la isla, o la banda The Who, y con este proyecto cambia a los modelos humanos por los animales. Otro giro de estilo en ‘Perros y humanos’ ha sido el color, pues en la mayoría de ocasiones el autor opta por el blanco y negro en sus imágenes. Además, todas van acompañadas de historias personales de los dueños y su experiencia con las mascotas: «El principal objetivo para mí era transmitir el amor que todos sentimos por nuestros perros», cuenta Paul. En el libro se puede leer la historia de la perra Blanca, que perdió su vida una semana después de su sesión de fotos, o de Nella, que posa feliz junto a la mujer que la rescató de la basura.

«Yo antes era más de gatos», reconoce Paul. Pero las cosas han cambiado desde que su familia tiene un miembro más: Jake. A su perro no le gusta posar, bromea Paul, pero también aparece en el libro: «Jake nos ha cambiado la vida, ahora no podemos imaginarnos una vida sin perros», asegura.

Estas 120 páginas de retratos y experiencias con los animales se pueden obtener desde hoy en Lost Artist Studios o bien a través de la web www.ibizastreetphotography.com, además de en otros puntos de venta que el fotógrafo anunciará la próxima semana. Ahora, Rhyan Paul tiene en mente un proyecto fotográfico amplio sobre la cotidianidad y el alma de la isla, por la que dice sentirse fascinado por diferentes motivos: «La luz de Ibiza es increíble, así como la gente, la diversidad que hay... Ibiza está constantemente evolucionando, va más rápido que cualquier otro lugar, aquí el tiempo no dura nada», cuenta el autor con pasión por la isla, en la que todavía le quedan muchos rincones y detalles que captar con su cámara.

Compartir el artículo

stats