Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presidenta de Formentera pide refuerzos para aplicar las medidas anticovid

Alejandra Ferrer, presidenta del Consell de Formentera. Carmelo Convalia

Al terminar el pleno de ayer, la presidenta del Consell de Formentera dio a conocer el envío de una carta dirigida a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la que le expone su preocupación por el aumento de casos de covid y a la vez le pide más refuerzos para controlar la aplicación de las medidas sanitarias.

En la misiva reclama «que se destinen efectivos para realizar inspecciones de Trabajo y Salud, tanto en horario diurno como nocturno, por los motivos habituales por los que se realizarían en una temporada precovid». También reclama que «el servicio de inspección de emergencias, que trabaja en el resto de islas, ayude a controlar el cumplimiento de las medidas ».

Ferrer indica que «las restricciones de horarios en los establecimientos, sin disponer de herramientas de control y normativas que permitan sancionar de manera efectiva, está suponiendo graves problemas de aglomeraciones sobre todo en las playas y zonas urbanas, pero la opción de cerrarlas sin efectivos sólo traslada el problema a las casas, hoteles y bloques de apartamentos donde la gente sigue celebrando».

Como primera medida, el Consell ha coordinado el trabajo del área de Ordenación Turística y Policía Local para que los agentes dispongan de todos los datos de los propietarios de viviendas de alquiler turístico. En el caso de que se esté haciendo una fiesta ilegal en alguna vivienda , la policía podrá obtener a través de los propietarios el contacto de las personas que han cometido la infracción para interponer una sanción con posterioridad. Si el propietario no facilita los datos, la sanción recaerá sobre él.

«Queremos hacer un llamamiento a los propietarios de viviendas turísticas para pedir su ayuda para poder controlar la proliferación de fiestas en casas y así cumplir con la normativa sanitaria vigente y tratar de detener la proliferación del covid en la isla». En la misma línea se ha pronunciado respecto a la celebración de botellones.

Compartir el artículo

stats