El Obispado de Ibiza y Formentera informó ayer de todos los actos religiosos programados con motivo de las fiestas de Santa Maria y Sant Ciriac. Entre los eventos, destacó que el 4 de agosto, a las 20 horas, la catedral de Ibiza acogerá el canto de las primeras Vísperas solemnes en honor a Santa Maria.

El 5 de agosto, fiesta de la Mare de Déu de les Neus, se celebrará en este mismo templo la tradicional misa de la aurora a las 7.30 horas. También se llevará a cabo la Eucaristía a las 10.30 horas. Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la celebración de la misa solemne, que será presidida por el administrador diocesano, Vicente Ribas Prats. Al finalizar la Eucaristía se llevará a cabo la ofrenda floral a la Patrona.

El domingo 8 de agosto, fiesta de Sant Ciriac, las celebraciones darán comienzo a las 10 horas en la parroquia de San Pedro para luego trasladarse hasta la catedral, pasando por el monumento de Guillem de Montgrí, donde se realizará la tradicional ofrenda floral, y por la Capilla de Sant Ciriac, donde se cantará el Te Deum. Al llegar a la catedral, a las 11 horas, dará comienzo la celebración de la misa en honor a Sant Ciriac.