Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Michel Buades expone sus pinturas más recientes en la sala ibicenca Garden Art Gallery

La muestra, bautizada como ‘Sin título’, se inaugura mañana y se podrá visitar hasta el 31 de agosto

El artista Michel Buades, junto a uno de los cuadros de su muestra ‘Sin título’. | GARDEN ART GALLERY

‘Sin título’, así es como ha bautizado el pintor francés-ibicenco Michel Buades su última muestra en el espacio Garden Art Gallery, ubicado en la carretera de Sant Josep. La razón de ponerle este nombre, explica, es «no condicionar al espectador». De esta forma, la exposición, afirma el artista, «invita al visitante a acercarse a los cuadros con sus propias claves de lectura, su capacidad de transitar por espacios ajenos, pero tal vez afines, sin inducirle en una dirección».

La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de agosto, reúne una docena de obras realizadas por el pintor en los últimos tres años. Son pinturas sobre lienzo, metal, papel o cartón en varios formatos. Están realizadas con técnica mixta, combinando óleo, acrílico y lápices. El rojo y el turquesa son los colores predominantes. Entre todos los trabajos expuestos, destaca un gran díptico.

Como explica Buades, el denominador común de todas estas obras «quizás sea la presencia recurrente de los signos». Asimismo, detalla, los cuadros expuestos «no hacen referencia explícita a la actualidad, pero están inmersos en ella».

‘Sin título’ se puede visitar de lunes a sábado, de 9 a 20 horas y el domingo, de 9 a 13 horas.

Compartir el artículo

stats