La Guía de Turismo de Ibiza y Formentera volaba ayer de los puntos de venta de Ibiza. A mediodía apenas quedaban ejemplares de esta 30 edición en Hipérbole y Tabacs Paperum. Las revistas (una dedicada a cada isla), con 332 páginas a todo color, que se repartían gratuitamente junto al ejemplar de Diario de Ibiza, explican «de forma sencilla», además de en dos idiomas (español e inglés), todo lo que se puede encontrar en las islas. Gastronomía, hoteles, turismo y ocio nocturno son algunas de las secciones en las que se divide.

Los dueños de la librería Atenea posan junto a los ejemplares Toni Escobar

«Yo la compro todos los años», comentaba una residente mientras esperaba con sus ejemplares en la cola de la caja de la librería Hipérbole. Otros, incluso, ya habían llamado para reservar las guías el día anterior, antes de quedarse sin ellas, como explicaba ayer una empleada de esta librería de Vila. «La gente está muy contenta con esta revista, por eso acuden todos los años a comprarla», aseguraba la trabajadora de la librería.

El vendedor de Tabacs Paperum sujeta las dos revistas que se regalaban con el periódico Toni Escobar

En Tabacs Paperum tan solo quedaban seis ejemplares a las once de la mañana. En Hipérbole, quedaban algunos más, «pero se venden sin parar con el diario», explicaba la dependienta. «Todos los años pongo atención en saber cuándo sale la revista para adquirirla a primera hora. Me encanta la parte de gastronomía, siempre descubro algo nuevo», indicaba Joan, un residente.

La empleada de Blau Press, junto a los ejemplares de La Guía y de Diario de Ibiza Toni Escobar

Juan Suárez, director de La Guía, señaló ayer: «Normalmente hacemos una edición para las ferias turísticas todos los años, como Fitur. Después, en verano, la actualizamos y publicamos una nueva edición, con novedades culturales, sociales y gastronómicas. Además, La Guía de Turismo de Formentera es una edición especial para el verano». En años anteriores, La Guía ha estado nominada a los premios de la Real Academia de Gastronomía de España por su compromiso con la restauración pitiusa, pero este año no se celebran. Sin embargo, pese a las dificultades por la pandemia, el director de La Guía explica: «Hemos conseguido sacar adelante esta revista también este año, algo muy importante para reactivar el ocio y el turismo en Ibiza y Formentera».

Un cliente con su ejemplar de La Guía en la puerta de la librería Mediterrània Toni Escobar

Las revistas en la librería Hipérbole, donde "casi no quedaban ejemplares al mediodía" Toni Escobar