Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda sanción por el retraso en la entrega del centro de baja exigencia de sa Joveria

El Ayuntamiento de Ibiza asegura que se encuentran «terminando el proyecto de ejecución (construcción) del centro de es Gorg»

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell. | DI

Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social, informó ayer de que desde el Consell , «ya se ha iniciado un proceso sancionador contra la UTE Washington Transmetal, encargada de la construcción del centro de baja exigencia de sa Joveria», por el retraso en la entrega del edificio, que debía haber sido entregado a finales de junio, una demora que fue denunciada por el PSOE la semana pasada a través de un comunicado. Se trata del segundo expediente sancionador interpuesto a la constructora por el Consell, ya que el 29 de enero de este año Diario de Ibiza publicaba entre sus páginas la primera de las sanciones interpuestas, ambas por el mismo motivo.

La consellera lamentó que se «esté retrasando la puesta en funcionamiento del servicio», aunque aseguró que «será una realidad en la isla», sin entrar en fechas. Una vez entregado el edificio, la consellera explicó que se procederá a amueblar los espacios y que se deberá terminar con la licitación del servicio, que «va muy avanzada». «Nuestro departamento de Servicios Sociales está trabajando técnicamente con los Ayuntamientos para cerrar los convenios y sacar adelante la licitación», aseguró. Con respecto a la construcción del centro permanente de es Gorg [que lleva más de una década de retraso], Escandell recalcó que el Consell «no puede actuar en terrenos que no son de su propiedad sino del Ayuntamiento de Ibiza», por lo que le corresponde a Vila «impulsar su construcción». «El Ayuntamiento se encarga de la construcción y el Consell financia», puntualizó.

Por su parte, desde el Consistorio alegaron que «en estos momentos se está terminando el proyecto de ejecución (la construcción), después de presentarse el proyecto básico en la Mesa de Exclusión Social, donde se expusieron los nuevos equipamientos y el diseño del edificio».

Según añadieron, el centro contará con zonas diferenciadas para uso diurno y de pernoctación, espacios exteriores, comedor, baños y área de consigna, y dispondrá de capacidad para unas 60 plazas de emergencia y también de pernoctación, además de áreas de trabajo.

Compartir el artículo

stats