Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Santa Eulària destina 1,2 millones de euros a mejorar la red de suministro de agua

El Consistorio renovará la parada de bus del Camí de Missa

La alcaldesa, Carmen Ferrer, durante la celebración del pleno telemático.

El Ayuntamiento de Santa Eulària destinará 1,2 millones de euros a proyectos para mejorar el suministro de agua y 425.000 para compensar el encarecimiento del servicio de tratamiento de residuos tras la puesta en marcha de la planta de triaje de Ca na Putxa. Estas inversiones, aprobadas en el pleno celebrado ayer, se financiarán con fondos procedentes del remanente de las arcas municipales.

El proyecto de mayor importe, con 700.000 euros, tiene como objetivo desplegar una red de abastecimiento de agua desalada entre la urbanización Valverde hasta Cala Llonga. Otra actuación de las mismas características se llevará a cabo en la zona de es Figueral, con una aportación de 360.000 euros.

El Ayuntamiento prevé acometer ambos proyectos antes de final de año, con un presupuesto inicial de 650.000 euros, de los cuales 360.000 estaban previstos para el ejercicio de 2022. Ahora se elimina esa reserva de dinero para los presupuestos del año que viene ya que se asume dicha cantidad con remanentes, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Dentro de las obras de mejora y ampliación de la red de suministro, se destinan otros 150.000 euros a las obras para abastecer de agua salada al polígono de Ca na Palava. De esta manera, se podrá finalizar con la explotación de un pozo existente en la zona, además de «mejorar en gran manera la calidad del caudal suministrado», destaca el Ayuntamiento.

Por otra parte, el Consistorio destinará otros 425.000 euros del remanente a compensar el encarecimiento del servicio de tratamiento y eliminación de residuos, con el fin de que este aumento no repercuta en los recibos que pagan los vecinos del municipio. Con esta aportación municipal, queda cubierto el canon de los tres últimos trimestres de 2020 que debe abonar el Ayuntamiento por la construcción de la nueva planta de triaje en Ca na Putxa.

Parada de bus

Las inversiones con el remanente de las arcas municipales se completarán con la renovación de la parada de autobuses de la calle Camí de Missa, que permitirá «modernizar los servicios y elementos de mobiliario urbano de este espacio tan transitado de la población de Santa Eulària», destaca el comunicado. La ejecución de este proyecto costará otros 150.000 euros.

Por otra parte, todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad que, en determinados casos, las multas económicas puedan pagarse con trabajos comunitarios. Esta medida va dirigida a infractores entre 14 y 24 años, así como para aquellos vecinos con menos recursos económicos.

El PSOE reclama una    escoleta en Puig d’en Valls

El PSOE reclamó en el pleno la construcción de una escoleta pública en Puig d’en Valls y criticó al equipo de gobierno por afirmar que no es necesaria «porque [los niños] pueden ir a la de Vila».

Compartir el artículo

stats