El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado un procedimiento sancionador contra un local que realizaba pruebas PCR sin los permisos necesarios. Así, se le ha dado un plazo de 48 horas para cesar la actividad y se dará traslado al Govern por si debe adoptar alguna medida.

El Ayuntamiento llevó a cabo una inspección en un local de la calle Sant Jaume en el que se estaban realizando pruebas PCR y de antígenos para la detección del Covid-19 sin los correspondientes permisos de la Conselleria de Salud.

Tras tener conocimiento de que se estaba llevando a cabo dicha actividad, el departamento de Actividades y la Policía Local realizaron el miércoles por la tarde una visita al local para comprobar si contaba con los permisos necesarios.

La actividad no presentaba ni autorización ni título habilitante de la Conselleria, el seguro de responsabilidad civil o la inscripción en el registro de productor de residuos peligrosos, entre otras irregularidades.

El expediente sancionador abierto considera que se han cometido tres infracciones graves por el desarrollo de la actividad sin título habilitante, por no presentar la póliza de responsabilidad patrimonial y por ser un potencial foco de riesgo para la salud, la salubridad y el medio ambiente.

También habría cometido una infracción leve por no disponer 'in situ' de la documentación requerida.