La consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha anunciado este viernes que con el objetivo de animar e incentivar a la vacunación de las mujeres embarazadas, permitirá que éstas acudan a vacunarse sin tener que pedir cita previa.

Así lo ha adelantado en una rueda de prensa junto a la directora general de Asistencia Sanitaria, Eugènia Carandell, para actualizar la situación de la pandemia y la vacunación en las Islas.

Carandell ha explicado que la posibilidad de que las embarazadas acudan sin cita se habilitará en los centros de vacunación Son Dureta (Palma), Hipódromo de Manacor, polideportivo Mateu Cañellas de Inca, así como en los puntos de vacunación masiva de Mahón, Ciutadella, Ibiza y el Hospital de Formentera, y serán inmunizadas con Pfizer.

Según ha añadido, las mujeres gestantes que lo deseen podrán acudir del 4 al 10 de agosto entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Carandell ha explicado que el departamento considera que a pesar de ser unas pocas horas, son días suficientes para que vacune un gran número de mujeres.

Tanto Carandell como Gómez han recordado que se han detectado casos graves y mortales entre embarazadas después, además, de que profesionales de obstetricia hayan trasladado la preocupación ante la voluntad de muchas mujeres de no vacunarse.

Según han añadido, se han constatado complicaciones en los embarazos y han añadido, en esta línea, que Salud tiene constancia de seis mujeres gestantes que han tenido que ser ingresadas por covid y que se ha constatado igualmente el caso de un aborto.