Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Los datos

La incidencia en jóvenes, la más alta, comienza a descender en Ibiza

La IA a 14 días entre las personas de 16 a 29 años se sitúa en los 4.427 casos por 100.000 habitantes

Una enfermera vacuna a un joven en el Recinto Ferial. Vicent Marí

Los valores de la incidencia en los jóvenes son los que antes comienzan a descender en Ibiza. A pesar de ello, estos se sitúan en cotas altísimas. Según el dato de la conselleria de Salud correspondiente al martes 27, el último disponible, la incidencia acumulada (IA) a 14 días se situaba ese día en los 4.427,3 casos por cada 100.000 habitantes en el grupo de edad de 16 a 29 años.

A pesar de lo elevado de la cota, el índice de contagios a dos semanas vista había llegado a situarse el domingo en los 4.632,99 casos, superando los valores máximos registrados en esta quinta ola de contagios por Menorca por las celebraciones de jóvenes en Sant Joan. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la incidencia se calcula sobre los datos de población residente, sin tener en cuenta la cantidad extra de habitantes en temporada, mayor en Ibiza, lo que atenuaría la incidencia de la isla.

En Formentera, aunque el gráfico de progresión de la incidencia es más irregular y menos fiable debido a su escasa población, también parece haber comenzado a descender la incidencia en jóvenes. El martes, día del último registro, esta se situaba en los 2.071,97 casos por 100.000 habitantes.

El resto de incidencias, aunque más bajas conforme se avanza en la edad de la población que analizan, parece que, aunque ralentizan su crecimiento, no han terminado aún de ascender, e incluso en el caso de los mayores de 70 años esta se sitúa en Ibiza en valores altos, con 522,47 casos.

Compartir el artículo

stats