La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en las Pitiusas, Felipe Zarco, se han reunido hoy con representantes sindicales de Herbusa y de la UTE Es Vedrà con motivo de la huelga indefinida convocada para el próximo 4 de agosto, han informado desde el Consistorio. Ferrer les ha trasladado "que es necesario hacer un esfuerzo máximo para que la isla no tenga que soportar el perjuicio que conllevaría el paro del servicio en plena temporada turística", algo que también transmitió a la empresa, según han asegurado. “Estamos en un momento en el que la unión debe ser máxima entre todos los sectores para salir adelante. Estoy segura que tanto la empresa como los trabajadores serán conscientes de ello y harán un ejercicio de responsabilidad para llegar a un acuerdo”, ha recalcado Ferrer.

Aunque dice entender las reivindicaciones de los trabajadores y afirma que "se debería haber llegado a un acuerdo en el año 2002", Ferrer ha insistido, aseguran, en lo importante que es esta temporada turística para el futuro de la economía de Ibiza: “Debemos ofrecer una imagen impecable a nuestros visitantes y también a todos los residentes, que llevan más de un año sufriendo los efectos de la pandemia. Es necesario un esfuerzo en este sentido”, ha indicado.

Carmen Ferrer ha recordado que los residentes de Santa Eulària han continuado pagando la tasa de basura a pesar de la pandemia, “y no sería justo para ellos que, tras cumplir con su deber, sufrieran esta huelga”. “Creo, sinceramente, que es el momento de encontrar soluciones y negociar lo que haga falta para llegar a un acuerdo. Quiero entender que es lo que quieren todas las partes”, ha finalizado.