Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de Sant Josep

Sant Josep reclama al Consell de Ibiza que se implique en buscar soluciones para los vecinos del Don Pepe

El pleno aprueba por mayoría una moción para que la máxima institución insular aporte una ayuda económica para pagar el alojamiento temporal de los desalojados

Pleno del Ayuntamiento de Sant Josep, hoy.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha solicitado hoy al Consell de Ibiza que se implique de forma activa en la búsqueda de soluciones para los afectados por el desalojo de los apartamentos Don Pepe. Lo ha hecho a través de una moción presentada conjuntamente por los grupos políticos del ejecutivo local, PSOE y Unides Podem, que se ha aprobado por mayoría con los votos en contra de los miembros del PP y y la abstención de Ciudadanos.

En esta propuesta, en primer lugar, la administración local insta a Consell de Ibiza, entre otras cosas, a que ceda un terreno al IBAVI en el municipio para poder construir viviendas de protección oficial con el fin de dar una salida a las personas que se vean afectadas por el desalojo, que el Ayuntamiento decretó ante las patologías estructurales detectadas en este inmueble ubicado en es Codolar que pusieron en evidencia los informes técnicos municipales.

Asimismo, el consistorio de sa Talaiia pide a la conselleria insular de Bienestar Social que destine una partida para dar apoyo económico y las ayudas necesarias a las personas que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad, coordinándose con los servicios sociales municipales Ayuntamiento de Sant Josep. Además, solicita a la máxima institución insular que aporte una ayuda económica para pagar el alojamiento temporal mientras se resuelven las distintas actuaciones administrativas y judiciales. El alcalde y responsable de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, ha explicado que el consistorio pagará hasta dos mensualidades en unos apartamentos turísticos como medida de urgencia y solicita al Consell que aporte una ayuda para, al menos, cubrir dos mensualidades más. 

El Ayuntamiento de Sant Josep insta también al Consell a que encargue una nueva valoración económica del terreno y del edificio A de los apartamentos Don Pepe, ya que, como ha señalado Guerrero, "en declaraciones públicas el presidente de la institución, Vicent Marí, dijo que el valor propuesto por parte del consistorio para realizar un esponjamiento medioambiental en la zona era «totalmente insuficiente» y que había que ajustarlo al precio de mercado". En esta valoración, ha señalado, "debería constar la fundamentación jurídica de este gasto por parte de las administraciones públicas""..

La quinta petición a la máxima institución pitiusa es que constituya una mesa conjunta entre todas las administraciones, Consell, Govern y Ayuntamiento de Sant Josep a fin de buscar las soluciones adecuadas y de una manera coordinada a esta problemática.

Asimismo, a petición de Proposta per Eivissa, se han añadido dos puntos más a la moción aprobada por mayoría, para que se cree en el Ayuntamiento una comisión informativa acerca de es este asunto con todos los grupos políticos de la corporación municipal y que ésta se reúna en un plazo máximo de diez días y con posterioridad quincenalmente.

Compartir el artículo

stats