Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Los datos

Sa Residència de Ibiza suma la tercera muerte de una usuaria por covid en una semana

194 nuevos positivos, 187 en la isla de Ibiza, sitúan los casos activos por encima de los 2.700 | La presión hospitalaria continúa creciendo y obliga a trasladar a dos pacientes más a la UCI de Son Espases

Ante la ocupación de lasUCI, se derivan pacientes a Son Espases.

El Área de Salud pitiusa informó ayer de la muerte de una usuaria de 98 años del centro para mayores Sa Residència positiva por coronavirus. La anciana, que presentaba patologías previas, falleció en el propio centro. Esta residente es la tercera con covid que ha fallecido en los últimos siete días en el centro, y la quinta víctima que el virus se cobra en ese período.

La elevada transmisión vírica de esta ola ha provocado que el virus llegue de nuevo a las residencias, pero la que se ha llevado la peor parte hasta ahora es Sa Residència, que registra ya tres fallecimientos. La última muerte se suma a la de un hombre de 94 años y a la de otra mujer de 88. Todos presentaban patologías previas.

Mientras tanto, la ocupación de las UCI sigue subiendo, a la par que el registro general de hospitalizaciones. En el caso de Can Misses, centro que acoge a la práctica totalidad de los ingresados críticos, la saturación de su Unidad de Cuidados Intensivos ha requerido ya derivar a tres pacientes al hospital de Son Espases, en Mallorca, después de que el Área de Salud de Ibiza y Formentera informase ayer de dos nuevos traslados.

Si se contabilizan los tres contagiados pitiusos que reciben tratamiento en la UCI de Son Espases, el registro de hospitalizados críticos asciende a doce. En cuanto a la distribución de los restantes, ocho están a cargo de los intensivistas de Can Misses, mientras que otro es tratado en la Policlínica del Rosario. Asimismo, la cifra de hospitalizados en planta también crece. En Ibiza se recuperan del virus 67 personas en planta, frente a las 63 de la anterior jornada. Así, el registro total de ingresos pasó ayer de los 73 a los 79.

Los usuarios de Sa Residència fallecidos la última semana son un hombre de 94 años y dos mujeres de 88 y 98

decoration

Esta tendencia al alza de las hospitalizaciones se enmarca dentro de una incidencia todavía pujante, a pesar de las elevadísimas cotas en las que están ya instaladas las islas. Ayer se detectaron 194 nuevos positivos en las Pitiusas, 187 en Ibiza y siete en Formentera, islas que ya acumulan 2.743 casos activos de coronavirus, frente a los 2.555 del día anterior, después de que se dieran cinco altas. Esto supone una cifra similar a la del 20 de enero, con 2.823 casos, en plena tercera ola. Por entonces había 95 hospitalizados en planta y 16 en la UCI. Como ahora, no habían terminado de subir los ingresos.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, los equipos pitiusos de Atención Primaria ya realizan el seguimiento de 2.664 personas. Por islas, en Ibiza 2.572 pacientes no necesitan atención hospitalaria, mientras que en Formentera son 92.

Por su lado, hay 19 sanitarios en vigilancia, 13 de ellos positivos, registro idéntico al del día anterior.

Compartir el artículo

stats