El presidente del Consell, Vicent Marí, presentó ayer junto a Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en Balears, el cupón dedicado a las Festes de la Terra, que se sortea el próximo lunes 2 de agosto y que ya se vende en los quioscos de toda España con una imagen de Dalt Vila.

Vicent Marí y Josep Vilaseca con uno de los boletos. | ZOWY VOETEN

El cupón se vende al precio de 1,50 y se puede optar a 55 premios de 35.000 euros y, además, por 50 céntimos más se puede llegar a conseguir un sueldo de 3.000 euros al mes durante 25 años. «Para la ONCE es un orgullo poder presentar este cupón de las Festes de la Terra, que están declaradas Bien de Interés Cultural por parte del Consell. Además, Ibiza está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, pero para nosotros el verdadero patrimonio es la gente que confía en el trabajo de la ONCE», comentó Josep Vilaseca durante la presentación en los jardines del Consell.

El delegado de la organización dio las gracias a todas las personas que compran cupones porque gracias a ellos «la ONCE puede dar facilidades a la gente con discapacidad, un motivo para levantarse todas las mañanas y poder trabajar y tener una vida digna».

Por su parte, Vicent Marí declaró que «para el Consell es un orgullo colaborar en este cupón con motivo de las Festes de la Terra». Del mismo modo, el presidente del Consell resaltó: «Además de la labor social que hace la ONCE, también hay que destacar que, para Ibiza, es importante este cupón, que valora nuestra cultura. También hay que tener en cuenta que se vende por toda España, convirtiéndose en una promoción turística de nuestra isla, un hecho muy importante en estos momentos tan difíciles». Tanto el presidente del Consell como el delegado de la ONCE coincidieron en mostrar su ilusión por la posibilidad de que «alguno de los premios caiga en Ibiza».

A la presentación acudieron también Patricia Macías, consellera territorial de la ONCE; Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social; Juan Miguel Costa, director insular de Turismo; Carmen Boned, teniente de alcalde de Ibiza, e Iris Alemán, directora de la agencia de la ONCE.